Cómo dirigir a los empleados de un restaurante

Febrero 11, 2016 | RRHH

Manejar un restaurante no es tarea sencilla, pues cada día ya sea con muchos o pocos clientes se vive una experiencia diferente. En el caso de los empleados, estos tienen cada uno una labor en particular que hace su dirección más complicada. Además de que deben ser formados para tener un trato personalizado con cada uno de los clientes.

Desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos para que aprendas a manejar a los empleados de tu restaurante.

1-Delimita tus expectativas para todos. Reúnete con toda tu fuerza labor, ya sean cocineros, servicio, ayudantes, meseros o gerentes, y explícales lo que esperas de cada uno de ellos y cuál es su papel. Deja claro entre todos el costo de la comida y que las porciones servidas no son una sugerencia sino una medida que todo mundo debe seguir.

2-Reúnete con cada uno de manera individual. Esta reunión te permitirá explicarle el horario y cómo funciona el negocio. Debes hacer la observación que los restaurantes no son iguales que cualquier otro trabajo, en la mayoría de los casos hay hora de llegadas pero no de salidas, aparte de que el cúmulo de trabajo dependerá del número de visitas. Sin contar, de que su desempeño dicta quien se queda y quien se va.

3-Camina frecuentemente por el negocio. Muévete por todas las áreas y ve notando los incidentes o errores que cometen tus empleados, no para despedirlos ni para corregirlos delante de todos, sino, para en su momento decirlo y sugerirle como lo puede mejorar.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.