¿Cómo despedir a un empleado?

¿Cómo despedir a un empleado?

El tema del despido es una escena muy incómoda tanto para el jefe como para el empleado, por esto se hace vital tomar en consideración actuar con respeto ante todo.

Por esta razón, desde Impulsa Popular te damos una serie de recomendaciones para que a la hora de despedir a unos de tus empleados lo hagas de una manera adecuada y profesional.

Lo primero es que si has decidido prescindir de uno de tus colaboradores no lo comentes con nadie, puesto que el comentario puede llegarle al afectado antes de habérselo comunicado.

Segundo, una vez hayas tomado la decisión, reúnete con tu empleado lo más rápido posible para notificarle la decisión. En la conversación no le des mucha vuelta al asunto y ve al punto.

Tercero, utiliza un lenguaje respetuoso. Tu deber como líder es mantener el control de la situación y terminar la relación lo mejor posible.

También es imprescindible que le notifiques las causas del despido al empleado, utilizando siempre las palabras adecuadas y haciéndolo de una manera profesional.

En caso de que el empleado no esté de acuerdo con la decisión tomada, procura mantener la calma.

Además, no utilices frases solo por quedar bien, si verdaderamente tu relación no es cercana con la persona tan solo se cortés.

Finalmente, te sugerimos que antes de tomar dicha decisión lo evalúes con detenimiento y le comuniques al empleado los puntos débiles que podrían ser las causas de su despido, con el objetivo de que los trabaje en el futuro y continúe desarrollando su carrera profesional.