¿Cómo describir una oferta de empleo?

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Gran parte del éxito de tu empresa depende de la calidad de tu equipo de trabajo. Por ello el proceso de reclutamiento de un candidato debe ser minucioso y esta pormenorización empieza por la descripción del puesto.

Una mala elección puede causar grandes contratiempos a tu empresa, incluyendo los costos del proceso de contratación, el tiempo invertido en el trazado de perfiles, el análisis de currículos y entrevistas de candidatos, además las pérdidas por el pago de salarios, impuestos, beneficios, indemnización e improductividad.

El director ejecutivo de Bazz Consultoría en Recursos Humanos, Celso Bazzola, indica al respecto que “los perjuicios financieros de una contratación equivocada pueden variar de 3 a 15 salarios por año”. Por ello es tan importante hacer una buena descripción de la oferta de empleo.

A continuación, algunos consejos de cómo lo puedes hacer.

-Descripción de la oferta. Mientras más completa, mejor. Incluye las características que debe tener el perfil y la experiencia deseada.

-Descripción técnica. Detalla el nivel de conocimiento que debe tener el candidato, la escolaridad y el dominio de los idiomas.

-Información sobre la posición.  Sé claro desde el principio, incluye la localización, el tipo de contrato e inclusive si es posible las condiciones de trabajo.

Destacadas

Beneficios del visual merchandising

La definición de merchandising abarca las diferentes actividades de promoción que tienen como objetivo la venta de bienes y servicios.

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.