¿Cómo describir una oferta de empleo?

julio 18, 2016 | RRHH

Gran parte del éxito de tu empresa depende de la calidad de tu equipo de trabajo. Por ello el proceso de reclutamiento de un candidato debe ser minucioso y esta pormenorización empieza por la descripción del puesto.

Una mala elección puede causar grandes contratiempos a tu empresa, incluyendo los costos del proceso de contratación, el tiempo invertido en el trazado de perfiles, el análisis de currículos y entrevistas de candidatos, además las pérdidas por el pago de salarios, impuestos, beneficios, indemnización e improductividad.

El director ejecutivo de Bazz Consultoría en Recursos Humanos, Celso Bazzola, indica al respecto que “los perjuicios financieros de una contratación equivocada pueden variar de 3 a 15 salarios por año”. Por ello es tan importante hacer una buena descripción de la oferta de empleo.

A continuación, algunos consejos de cómo lo puedes hacer.

-Descripción de la oferta. Mientras más completa, mejor. Incluye las características que debe tener el perfil y la experiencia deseada.

-Descripción técnica. Detalla el nivel de conocimiento que debe tener el candidato, la escolaridad y el dominio de los idiomas.

-Información sobre la posición.  Sé claro desde el principio, incluye la localización, el tipo de contrato e inclusive si es posible las condiciones de trabajo.