Cómo definir tus metas a corto y largo plazo

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Si como emprendedor no tienes objetivos, no tendrás que definir ninguna meta. Ahora bien, si tienes claro qué es lo que deseas lograr con tu empresa tienes que detallar cuáles son tus metas a corto y largo plazo. Recuerda que lograr una meta es alcanzar un resultado preciso el cual contribuye a algo superior.

Desde Impulsa Popular te sugerimos como hacerlo.

1-Define tu misión en base a la razón de ser de tu empresa, es decir, la necesidad que resuelve.

2-Pauta tu visión. No seas teórico y plantea realmente a dónde quieres llegar con tu empresa, es la frontera final.

3-Determina dónde estás, qué tiene tu negocio, qué debe, cuánto vende, cuánto gana, cuál es el valor del patrimonio, entre otros.

4-Selecciona los valores que van a regir a tu empresa. Son lo que le dicen al cliente, al proveedor, a tus colaboradores y a terceros, cómo se comporta tu negocio.

5-Puntualiza tus metas a corto plazo, podría ser a 3 o 4 meses. En esta etapa tienes que revisar y definir los mercados en que participará, los volúmenes de venta por mercado, por cliente, por producto.  Los márgenes esperados de cada negocio, los costos fijos.  Las estrategias para lograr esas metas, los planes de acción concretos y las tácticas paso a paso.

6-Divide las metas por áreas. Finanzas, ventas, mercadeo, operaciones, logística, recursos humanos, comunicación y todas las que sean necesario.

7-Detalla las actividades para lograr cada meta con los recursos requeridos y los responsables. Aquí entran las metas mensuales.

8-Por último, trabaja las metas semanales con tu personal.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.