Cómo cumplir metas y lograr lo que deseas

Septiembre 15, 2016 | Gestión

Si bien es cierto que para lograr el éxito empresarial se necesita de mucho esfuerzo y energía, también se requiere de mente firme y persistencia.

Es por esto que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo tres consejos básicos que te ayudarán a cumplir tus metas y a lograr lo que deseas.

  1. Ten una clara percepción de tu realidad, en dónde te encuentras exactamente. Para determinar esta cuestión puedes tomar una hoja e ir respondiendo las siguientes preguntas: ¿cuántos clientes tiene tu empresa ahora?, ¿cuántos productos, sucursales o negocios tienes?, ¿cuánto vendes semanalmente en tus negocios?, ¿cuál es el porcentaje de compras de tus negocios?, ¿cuáles son tus costos fijos mensuales?, ¿qué activos tiene tu empresa ahora: terrenos, instalaciones, maquinarias?, ¿cuánto tienes en caja, en cuentas por cobrar y en inventarios? y ¿cuánto debes a tus proveedores, al gobierno, a los bancos y otros?
  2. Ten ambición. Esto no es más que ampliar tu visión, tener metas claras, resultados definidos y saber dónde quieres estar en determinado tiempo. Para este punto es recomendable haber respondido las preguntas anteriores y, a partir de esa realidad, proyectar dónde deseas colocar tu negocio en uno, tres o cinco años.
  3. Describe exactamente qué estás dispuesto a hacer para ir desde donde te encuentras ahora hasta dónde quieres llegar. Esto significa hacer un plan de acción, que conecte tu realidad actual y tus metas futuras, y para esto es importante que designes en tu empresa quiénes son los responsables de lograr cada una de ellas y definir con ellos sus responsabilidades en el plan de acción.

 

 

 

 

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.