¿Cómo construir un equipo de trabajo ganador?

Febrero 1, 2016 | RRHH

Trabajar en equipo no es más que sumar las ideas y proyectos de cada uno de los integrantes de una empresa, que en conjunto permite que una institución funcione de manera adecuada.

El trabajo en equipo debe convertirse en una filosofía de gestión, para que sus beneficios se puedan reflejar tanto en los trabajadores como en las utilidades de la compañía.

Todos los integrantes de la empresa, sin importar el nivel jerárquico al que pertenezcan, deben trabajar en equipo. Recuerda que un equipo de trabajo ganador no se compra, sino que se construye. Por eso, desde Impulsa Popular, queremos compartirte los pasos para lograr construir un buen equipo de trabajo. .

La  primera clave para convertir un equipo en ganador es que su representante tenga un liderazgo claro y firme. Los líderes deben tener el carisma de poder influir y motivar a sus empleados. Debe tener la capacidad para definir normas que ayuden a reforzar el rendimiento y la calidad. Además, de que son seres democráticos, buenos compañeros, honrados y sociables.

La segunda clave es tener objetivos comunes y compartidos. No sirve de nada que el equipo tenga grandes metas individuales, si no las unifican y trabajan con una meta y un fin en común. Un equipo solo es ganador si cada uno de los integrantes participa, se involucra y se motiva.

La tercera clave es definir la visión del negocio. Tienes que visualizar cómo quieres que sea el futuro de tu empresa y encaminar las acciones para posicionarla ahí.  Esto implica: proveer el camino a seguir para llegar al lugar deseado, generar entusiasmo acerca de esa dirección que lleva al futuro, generar confianza en el liderazgo y ofrecer criterios claros para el éxito. 

La cuarta clave es contar con reglas establecidas y respetadas. Para que un equipo de trabajo logre las metas esperadas debe tener propósitos, asignarse funciones de acuerdo a sus habilidades, tener una normativa con reglas de conducta y saber alentarse entre sí.

Finalmente, tener planes de acción específicos y sujetos a seguimiento. Para lograr un objetivo es necesario definir quiénes serán los responsables y qué tiempo tienen para realizarlo. Se deben detallar las estrategias y los pasos a seguir para lograrlos.

 

 

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.