Claves para la gestión del personal

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Un departamento de recursos humanos aporta a una organización y realiza una buena práctica cuando es capaz de gestionar su personal y sacar lo mejor de ellos.

Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te mostramos las claves para una gestión de personal exitosa.

1- El departamento de recursos humanos debe ser capaz de adaptarse a los cambios del sector, modernizando las herramientas y los recursos cuando sea necesario.

2- Orientarse hacia el cliente interno. El departamento siempre debe pensar en sus empleados, compensándolos y ayudándolos a su desarrollo personal.

3- Aprovechar los recursos tecnológicos, a fin de optimizar los costos, reducir las tareas administrativas y controlar las desviaciones de presupuesto.

4- Evitar los conflictos. El departamento debe trabajar a favor de las buenas relaciones interpersonales de los colaboradores.

5- Potenciar la comunicación interna. El gerente de recursos humanos debe desarrollar herramientas que le permitan tener contacto constante con los empleados, transmitir la filosofía y las informaciones relevantes de la empresa, como por ejemplo: un portal 2.0, murales, boletines, entre otros.

6- Darle participación a todos. Se le debe dar la oportunidad a todos los colaboradores de participar en la gestión, esto supondrá una descentralización de las funciones del departamento de Recursos Humanos.

 

 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.