Causas por las que fracasan las empresas

Causas por las que fracasan las empresas

Emprender no es una tarea fácil. En el camino, los emprendedores se encuentran con muchos obstáculos, y a menudo cometen muchos errores. Según las estadísticas, el 80% de las empresas fracasan antes de los 5 años y el 90% no llega a los 10 años.

Aun así, tu deber es tener la convicción y la capacidad para seguir adelante. Desde Impulsa Popular te mostramos las causas más comunes por las que fracasan las empresas.

La falta de planificación. Al iniciar un negocio, el emprendedor debe establecer objetivos y metas para alcanzar. Una empresa que no esté planificada está en dirección al fracaso.

Cuando se inicia un negocio por razones equivocadas. Muchas personas deciden emprender un negocio porque les sobra tiempo libre o porque quieren aumentar sus ganancias.  Sin embargo, estas razones no son suficientes. Más que eso, necesitas pasión y estar dispuesto a asumir retos.

Incapacidad para dirigir al personal. Muchas empresas fracasan por esta causa. Si no cuentas con la experiencia o las habilidades para guiar a tu equipo de trabajo, lo mejor es que busques a alguien que lo haga por ti.

Insuficiencia de capital. En la mayoría de los casos, una empresa necesita uno o dos años para poder costearse, por lo que los emprendedores deben planificarse para esto y saber de dónde saldrá esta inversión.

Ubicación inadecuada. Hasta el mejor de los negocios fracasa en un lugar mal ubicado. Analiza la zona, confirma el flujo de tráfico y si es conveniente acceder hasta él.

Gastos excesivos. Muchas empresas incurren en gastos innecesarios, lo que las llevan a la quiebra.

Pésima atención al cliente. La atención al cliente deberser respetuosa, cordial y profesional porque ellos son la razón de ser de la empresa. Solo con un buen trato ellos estarán satisfechos con los productos y servicios que ofreces, y se harán fieles a tu empresa..

Se quiere crecer demasiado rápido. Muchos fracasan por querer expandirse demasiado rápido, llevando a la quiebra la empresa.