6 cosas que todo gerente debe hacer

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Para el éxito de una empresa definitivamente es determinante la productividad de los empleados y lograr que los colaboradores sean productivos depende también del liderazgo y la buena gerencia de sus directores.

Desde Impulsa Popular te mostramos 6 consejos que como gerente debes tener presente para lograr este fin.

  • Reconoce los éxitos de tus subordinados. Cuando tu equipo de trabajo lo esté haciendo bien, reconócelos, comunica  al equipo que su trabajo es valioso e importante para la empresa.
  • Motiva a tus empleados. Tú eres el motor de arranque de tus empleados, anímalos a continuar. No todos los momentos serán buenos y cuando llega esa etapa en vez de maltratarlos, únete a ellos como parte del equipo.
  • Asegura la comunicación en tu empresa. Comunícate con tus empleados de manera clara, profesional y honesta. Que tus comentarios siempre sean constructivos y con el único fin de hacerles crecer.
  • Aprende a confiar en tus empleados. Confía en la capacidad de autonomía que tienen tus empleados para solucionar los problemas del día a día. cree en ellos, en su lealtad y aprende a delegar.
  • Dirige a tu equipo. Motiva a tus colaboradores constantemente, ofréceles un lugar limpio, cómodo, estable y organizado para trabajar. Incentívalos en la busca de oportunidades dentro de la empresa.
  • Fomenta el sentido de pertenencia. Logra que tus empleados se sientan parte de la empresa y de sus éxitos. Genera un ambiente agradable y consigue que cada integrante defienda la institución como algo propio.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.