6 cosas que todo gerente debe hacer

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Para el éxito de una empresa definitivamente es determinante la productividad de los empleados y lograr que los colaboradores sean productivos depende también del liderazgo y la buena gerencia de sus directores.

Desde Impulsa Popular te mostramos 6 consejos que como gerente debes tener presente para lograr este fin.

  • Reconoce los éxitos de tus subordinados. Cuando tu equipo de trabajo lo esté haciendo bien, reconócelos, comunica  al equipo que su trabajo es valioso e importante para la empresa.
  • Motiva a tus empleados. Tú eres el motor de arranque de tus empleados, anímalos a continuar. No todos los momentos serán buenos y cuando llega esa etapa en vez de maltratarlos, únete a ellos como parte del equipo.
  • Asegura la comunicación en tu empresa. Comunícate con tus empleados de manera clara, profesional y honesta. Que tus comentarios siempre sean constructivos y con el único fin de hacerles crecer.
  • Aprende a confiar en tus empleados. Confía en la capacidad de autonomía que tienen tus empleados para solucionar los problemas del día a día. cree en ellos, en su lealtad y aprende a delegar.
  • Dirige a tu equipo. Motiva a tus colaboradores constantemente, ofréceles un lugar limpio, cómodo, estable y organizado para trabajar. Incentívalos en la busca de oportunidades dentro de la empresa.
  • Fomenta el sentido de pertenencia. Logra que tus empleados se sientan parte de la empresa y de sus éxitos. Genera un ambiente agradable y consigue que cada integrante defienda la institución como algo propio.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.