Reportar tus impuestos te ayuda a ser más transparente

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

Iniciaste tu proyecto y necesitas más credibilidad para que tu negocio crezca y tenga más oportunidades en suelo dominicano. Además quieres que tus clientes se sientan seguros de que tu PYME, la cual crea productos o presta servicios, está regida por las leyes del país y responde con todo lo establecido en ellas.

Una forma de que logres todo esto es cumpliendo con el pago de tus impuestos, los cuales el Estado utiliza para invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el territorio dominicano.

“Si evitas pagar impuestos, tu negocio no crecerá”. ¿Has escuchado esta frase? Aunque todo ahorro es bueno, hacerlo de forma excesiva te puede provocar muchos problemas en tu PYME.

Resulta que si en algún momento necesitas de un préstamo para que tu PYME pueda crecer en aspectos de infraestructura, mercancías, servicios, entre otros, y no pagas tus impuestos, será casi imposible que cualquier banco pueda facilitarte el efectivo, ya que uno de los factores más importantes que utiliza un banco para darte o negarte un préstamo es tu declaración de impuestos.

A través de los impuestos son posibles muchas obras muy necesarias para esta y las futuras generaciones. Además, otra ventaja es que te evitas problemas con la autoridad fiscal y no se te aplicarían multas.

Si quieres ser un empresario honesto y transparente, debes entender que mientras más claridad muestres al cumplir con tus pagos, más oportunidad tendrás de contar con una clientela fiel, pues se sentirá segura y a gusto por consumir en una empresa que le brinda buenos servicios y que además cumple con las leyes del país.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.