¿Qué necesito para solicitar un financiamiento?

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

Para los emprendedores que no cuentan con el capital suficiente para iniciar, expandirse, cubrir otros mercados, sacar nuevas líneas, entre otras, la mejor opción es solicitar un financiamiento. Si estás pensando en solicitar un financiamiento, primero piensa si es el momento oportuno para realizarlo y si cuentas con los requisitos necesarios para que sea aprobado.

Desde Impulsa Popular te damos algunos consejos para que lo tomes en cuenta antes de hacer tu solicitud.

El estatus actual de la empresa: tal vez quieras expandir el negocio o abrir otra sucursal, pero antes te recomendamos que hables con tu contador y tu departamento financiero para que veas cómo está la empresa y si es capaz de pagar con los compromisos a tiempo y sin que afecte el funcionamiento.

Determina a qué área se destinará: un préstamo es un asunto muy serio que se debe pagar a corto o a largo plazo, por eso es importante que analices a dónde lo vas a invertir y si realmente te dará beneficios la inversión.

Qué cantidad necesitas: debes calcular el monto real, ni más ni menos. No sirve de nada que te quedes corto con lo que realmente necesitas, pero tampoco que te endeudes de más sin necesidad.

Cuida tu historial: ya sea que estés constituido como persona física o como empresa, debes cuidar tu historial crediticio. De tu buró depende que se te abran los créditos o no en cualquiera de las áreas.

Revisa cuidadosamente el contrato y sus condiciones: siéntate con el departamento administrativo y lee todas las clausulas del contrato, analiza las comisiones, los recargos y si puedes hacer abono al capital; cuales  son las penas por atraso o por adelanto.

El financiamiento es una herramienta clave para tu negocio, la cual debes utilizar con responsabilidad y cuidado a tu favor.

 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.