¿Qué es una declaración de ingresos internos?

agosto 6, 2015 | Finanzas

Una declaración de ingresos internos es un documento financiero que se utiliza para medir la capacidad de una empresa en la generación de ingresos y beneficios. Esta declaración es de carácter privado, por lo que sus resultados no se hacen públicos.

Mientras más claro y detallado sea el documento más precisa será la contabilidad de tu empresa, por ende, podrás determinar con exactitud cuáles son las áreas que necesitan mejoras.

No hay normas ni directrices que dicten cómo debe realizarse la declaración, lo importa es que midas las cifras de ingresos y la rentabilidad de la empresa a largo plazo. Además, lo ideal es que esté ordenada y que sea fácil de revisar.

Dentro del documento puede haber gráficas de contabilidad, que poseen las cuentas que la empresa tiene disponibles. El contador, por lo regular, elige colocar en el catálogo de cuentas aquellas que tienen mejores resultados en términos de potencial de ingresos y gastos. A fin de tener las mejores cuentas adelante en el libro mayor y que llame la atención de accionistas y posibles inversionistas.

Tener una declaración de ingresos interna le genera muchos beneficios a tu empresa, por ejemplo: te permite tener un balance de los cambios en los ingresos, los costos, los activos y las ganancias, mucho antes que  impuestos internos y cualquier persona interesada en la empresa.

Es muy importante que las declaraciones de ingresos internas se hagan con mucha precisión,  sin embargo, suele ocurrir que cuando se hacen públicas estas informaciones a principio de año, aquellas áreas que no requerían atención inmediata presenten problemas de ingresos en el transcurso del año y den lugar a una caída en los ingresos y beneficios.

Artículos Relacionados