¿Qué es un ciclo de gasto?

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

Un ciclo de gasto son todos los pasos que da un comprador antes de cerrar la venta. Esto va desde la decisión de comprar hasta el pago final, incluyendo lo que necesitan para comprar, comparar precios y proveedores, realizar la compra y elegir un método de pago. Mira de manera detallada todos los pasos.

Decisión de compra. Antes de realizar una compra el primer paso es tomar la decisión, elegir cuáles son los materiales que se necesitan para producir los bienes y servicios de la empresa. Además,  investigar los diferentes proveedores, comparar los precios y elegir.

Ordenar los materiales.  Este punto consiste en discutir los precios, los términos y condiciones de la compra, y las políticas de devolución. Luego el encargado de compra realiza el pedido al proveedor y llena el papeleo correcto. Algunas empresas optan por instalar un sistema de compra que lleve todo el proceso.

Recibir los materiales. Una vez recibidos los materiales, el encargado de compra revisa las facturas y los pedidos para rectificar que llego todo lo acordado o si algún producto llego dañado o por error. En caso de recibir algún material en mal estado, lo debe notificar al proveedor para obtener créditos y devoluciones.

Pasar inventario y almacenar. Una vez recibidos los materiales, estos deben ser debidamente inventariados.  Dependiendo de la necesidad, los materiales pueden ser inmediatamente utilizados o enviados a un depósito. Los materiales deben ser almacenados y asegurados adecuadamente para evitar su pérdida o deterioro.

El ciclo de gasto culmina con el pago. Puedes pagar en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, transferencias bancarias o línea de crédito. Los pagos podrían incluir créditos para materiales dañados y pedidos incompletos o descuentos por pago anticipado.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.