¿Por qué es útil el leasing financiero para las PYME?

Octubre 30, 2013 | Presupuesto

El leasing o arrendamiento financiero es un acuerdo mediante el cual el dueño de un bien o servicio (arrendador) le da el derecho a alguien más (arrendatario) de usarlo, a cambio de un pago y por un tiempo determinado. Al finalizar ese tiempo la persona o empresa que lo utiliza puede optar por comprarlo, renovar el contrato o devolverlo.

Esto es un instrumento muy recomendable para las empresas PYME que no siempre cuentan con los recursos financieros necesarios para adquirir determinados equipos, vehículos o herramientas.

¿Cómo esto puede ayudar? Bueno, imagina que obtienes un contrato de construcción de una obra  y necesitas una maquinaria especial para ejecutar el proyecto, solo que no puedes comprarla. Aquí entra en juego el leasing pues te permite tener la maquinaria que necesitas por el tiempo que lo requieres.

Cuando terminas de utilizarlo lo devuelves sin tener la necesidad de hacer una inversión en algo que solo utilizarías por un corto tiempo.En el arrendamiento no se necesita garantía ya que el mismo activo ofrece la seguridad al arrendador.

Dentro de las ventajas que tiene este tipo de acuerdo están:

El arrendatario siempre puede contar con un equipo y tecnología de primera, pues como los bienes estarán rentados, deben ser renovados cada vez que la circunstancia así lo amerite.

También se tendrá control sobre el costo de los equipos y podrás contar con un servicio de valor agregado y de calidad.

El registro de contabilidad es sencillo ya que las rentas van directamente a la categoría de gastos. No afecta los pasivos ni los activos.

Los bienes son arrendados a plazos que se ajustan a la necesidad de quien los alquile.

Además de esta modalidad de contratos, existe una muy parecida denominada renting, el cual también es un acuerdo de arrendamiento sólo que no incluye la opción de compra para cuando se termine de utilizar el equipo y por tanto no se contempla en el balance de las empresas arrendatarias.

Estas son buenas opciones para que puedas utilizar bienes que solo usarás por tiempos determinados sin que tengas la necesidad de hacer una cuantiosa inversión en ellos.

Contacta a tu ejecutivo de cuentas de tu banco para obtener más información sobre estas interesantes opciones.

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.