¿Por qué necesitas un contador en tu empresa?

Abril 28, 2016 | Finanzas

El manejo correcto de las finanzas en tu empresa es una de las columnas claves para garantizar un crecimiento sostenible y rentable. Muchas PYME optan por contratar contadores externos y no tener uno fijo en la empresa, al menos para que maneje aspectos básicos, es decir, la contabilidad fiscal y las declaraciones de impuestos tanto mensuales como anuales.

Una empresa requiere de un contador porque debe contar con información financiera oportuna, confiable y útil para sustentar la toma de decisiones y para controlar los resultados. Los contadores deben ofrecerles estados financieros a los directores, donde queden reflejados la verdadera situación financiera de la empresa, los resultados económicos y la forma en que se están gestionando los flujos y la tesorería en los negocios.

Independientemente del tamaño de una empresa, los negocios deben:

-Llevar una contabilidad de acuerdo con las normas tributarias y comerciales que exigen las leyes de cada país.

-Presentar oportunamente las declaraciones de los diferentes impuestos, la cuales deben estar debidamente sustentadas.

-Preparar los estados financieros periódicos que pedirán los bancos para otorgar financiamiento para capital de trabajo o inversión.

Independientemente de que tu contador sea fijo o externo, debes esperar de él.

-Conocimientos sobre materia fiscal y experiencia para aplicar las normas que regulan la actividad.

-Pericia técnica y experiencia para procesar, en un sistema contable, la documentación de tal manera que se pueda mantener una contabilidad al día y organizada.

-Capacidad profesional para confeccionar y explicar los tres estados financieros básicos cada mes, y así apoyar al empresario con información útil y confiable para tomar decisiones acertadas.

 

Destacadas

Simón Planas: Las Franquicias

Te invitamos a conocer la historia de Simón Planas, fundador de Front Consulting R. Dominicana.

Cómo gestionar el tiempo para ser más productivo

La gestión efectiva del tiempo en la vida diaria es algo fundamental que te va a permitir poder lograr metas en tu trayectoria.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.