¿Por qué necesitas un contador en tu empresa?

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

El manejo correcto de las finanzas en tu empresa es una de las columnas claves para garantizar un crecimiento sostenible y rentable. Muchas PYME optan por contratar contadores externos y no tener uno fijo en la empresa, al menos para que maneje aspectos básicos, es decir, la contabilidad fiscal y las declaraciones de impuestos tanto mensuales como anuales.

Una empresa requiere de un contador porque debe contar con información financiera oportuna, confiable y útil para sustentar la toma de decisiones y para controlar los resultados. Los contadores deben ofrecerles estados financieros a los directores, donde queden reflejados la verdadera situación financiera de la empresa, los resultados económicos y la forma en que se están gestionando los flujos y la tesorería en los negocios.

Independientemente del tamaño de una empresa, los negocios deben:

-Llevar una contabilidad de acuerdo con las normas tributarias y comerciales que exigen las leyes de cada país.

-Presentar oportunamente las declaraciones de los diferentes impuestos, la cuales deben estar debidamente sustentadas.

-Preparar los estados financieros periódicos que pedirán los bancos para otorgar financiamiento para capital de trabajo o inversión.

Independientemente de que tu contador sea fijo o externo, debes esperar de él.

-Conocimientos sobre materia fiscal y experiencia para aplicar las normas que regulan la actividad.

-Pericia técnica y experiencia para procesar, en un sistema contable, la documentación de tal manera que se pueda mantener una contabilidad al día y organizada.

-Capacidad profesional para confeccionar y explicar los tres estados financieros básicos cada mes, y así apoyar al empresario con información útil y confiable para tomar decisiones acertadas.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.