¿Por qué hacer un presupuesto de gastos?

Enero 15, 2015 | Presupuesto

Un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento donde se registran las operaciones y los recursos financieros de una empresa en un período de tiempo determinado.

Este instrumento se utiliza con la finalidad de lograr los objetivos de la institución, así como también para pronosticar y prevenir los diferentes elementos que se involucran en la administración de un negocio.

Muchos relacionan un presupuesto solo con los ingresos y egresos de una empresa, sin embargo, se pueden presupuestar los cobros realizados, los pagos de las deudas, los productos que se fabrican y los materiales requeridos.

Hacer un presupuesto de gastos es importante porque te permite visualizar con un alto nivel de exactitud el dinero que debe tener la empresa disponible para hacer frente a los egresos, además de que es la única forma mediante la cual puedes planificar, coordinar y controlar las operaciones claves de tu negocio.

En el caso de la planificación, el presupuesto de gastos te permite determinar el capital que debes invertir para realizar actividades, llevar a cabo los objetivos del negocio y la inclusión de nuevos recursos. Esto  te permite anticiparte a los hechos y  a reducir los riesgos de operación.

En cuanto a la coordinación, el presupuesto de gastos te guía para coordinar actividades y la  integración de todas las áreas del negocio a fin de cumplir con los objetivos empresariales.

 El presupuesto de gastos te sirve también como un instrumento de control y evaluación, permitiéndote comparar resultados y saber en que áreas o actividades existen desviaciones o variaciones.

Lo ideal es que tu presupuesto empresarial tenga el siguiente orden:

– Presupuesto de ventas

– Presupuesto de cobros (cuentas por cobrar)

– Presupuesto de compras

– Presupuesto de pagos (cuentas por pagar)

– Presupuesto de gastos administrativos

– Presupuesto de gastos de ventas

– Depreciación

– Presupuesto de efectivo (flujo de caja proyectado)

– Presupuesto operativo (estado de resultados proyectados)

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.