Pasos para fortalecer tu empresa en tiempos de crisis

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

Muchas empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas por las adversidades económicas.Sin embargo, en época de crisis es que un empresario demuestra que tiene la visión suficiente para encontrar oportunidades. Por ello desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos pasos para que fortalezcas tu empresa en tiempos de crisis y puedas alcanzar el éxito.

El primer paso para fortalecer tu empresa en tiempos difíciles es tener una actitud positiva. Un buen líder sabe enfrentar los retos con buena cara y encuentra oportunidades de crecimiento donde otros no las ven. Además, es el responsable de trasmitir ánimo al resto de la empresa.

Otro paso de suma importancia para fortalecer tu empresa es mantenerte informado. Para que puedas tomar las mejores decisiones para tu negocio debes estar enterado del acontecer económico mundial. A diario salen leyes o iniciativas que podrían beneficiar tu empresa, pero de ti depende si te enteras o no.

También es importante que analices como está tu empresa para que a partir de esos resultados puedas tomar decisiones acertadas. Te recomendamos en este punto hacer un análisis FODA, que te indique las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu PYME.

Además, debes conocer a tus consumidores. Acércateles, habla con ellos respecto a la recesión económica. Conoce su parecer, lo que esperan de tu producto o servicio. Trabaja en función de eso. Al final, de ellos depende que tu empresa sobreviva o no.

Innovar tus productos o servicios es otro paso que debes de dar. Una vez que conozca que esperan tus clientes, es bueno que innoves en base a lo que ellos esperan. Por ejemplo, si tus clientes quieren ofertas, prepara un plan con promociones.

Otro paso importante es mantenerte a la par con los cambios tecnológicos que se van suscitando. No desestimes publicitarte y vender tus productos o servicios por las redes sociales o tu sitio web. Ten presente que la tendencia es el internet y a los consumidores le gusta la comodidad.

Finalmente, no te quedes inmóvil. Supera la competencia y no dejes de invertir en lo que sabes que a largo plazo se traducirá en ganancias para ti.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.