Pasos para cobrar efectivamente deudas atrasadas

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

Las deudas por cobrar sin duda alguna son una de las principales problemáticas para las PYME.

Para que  puedas cobrar una factura de manera efectiva a un cliente es necesario que le apliques psicología, que tengas conocimientos de derecho y nociones de finanzas. Además, es importante que antes de hacer negociaciones tengas una expectativa de cobro del cliente y la viabilidad de llegar a un acuerdo de pago en caso de ser necesario.

Una vez recabada la información sobre el deudor es recomendable que te pongas en contacto con otros proveedores para conocer su historial. Asegúrate que el deudor tenga  conocimiento de cuánto, cómo y cuándo tiene que pagarte.

Al momento de realizarle una llamada telefónica debes utilizar un lenguaje fuerte con la deuda pero correcto con el deudor. Prepara tus argumentos a fin de dirigir tu conversación con un objetivo, cobrar.

Si el proceso se alarga y empieza a resultar tedioso para ti, adviértele que procederás legalmente y si aun así el proceso no cambia, pon el caso en manos de abogados o empresas especializas en cobro.

Finalmente, te aconsejamos que no te desesperes. Recuerda que el que persevera triunfa y que al final quien saldrá perdiendo es el deudor porque estará  desacreditado y sus posibilidades de crédito se le cerrarán.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.