Para bien o para mal, aprieta el cinturón

Septiembre 6, 2013 | Presupuesto

Una de las cosas que siempre debes tener bajo tu vista como empresario PYME son las finanzas. Cada día debes procurar tener un control del capital de tu empresa como una manera de estar preparado ante cualquier situación o imprevisto. Además, así mostrarás que eres un empresario con visión, que no derrochas las ganancias, sino que las pones a producir.

El manejo y control del efectivo de tu PYME son indispensables para la salud del emprendimiento. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunas recomendaciones para que puedas tener las finanzas controladas de la mejor manera posible.

1-    Blanquea el estado de las cuentas de la empresa. En ellas, deben estar necesariamente todos los ingresos y egresos que se realicen en tu negocio, ya que así podrás tener un real estado de la situación financiera y podrás tomar las medidas pertinentes de ajuste o de expansión del gasto.

2-    Separa tus cuentas de las cuentas de tu PYME. No mezcles los recursos en una misma cuenta. Esto te permitirá tener control y conocer cuanto entra a tu empresa y de esa forma distribuirás mejor los fondos.

3-    Sé disciplinado. Asigna un presupuesto para ti, que sea tu “sueldo”, y otro para lo que tu negocio necesite. Adhiérete a estas cantidades, especialmente si tu negocio tiene poco tiempo o esta comenzando a estabilizarse.

4-    Guarda siempre todos los recibos, facturas y boletas, ya que así ayudarás a tener más completas las estadísticas financieras y reducirás de manera importante los riesgos de desfalco y de fraude.

5-    Mantén el flujo de efectivo de tu PYME en buen estado, porque así tu empresa estará edificada sobre una roca fuerte y, aunque se presenten tempestades, se mantendrá de pie.

6-    Si necesitas financiarte, no acudas a los prestamistas, aunque en teoría sea más fácil conseguir dinero con ellos. Este es un sector que se maneja con informalidad y tasas de interés que pueden ser prohibitivas. Acude siempre a la banca formal, porque te permitirá construir un sano historial de crédito y, en caso de que lo necesites, renegociar la deuda de tu PYME.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.