Indicadores de tu situación financiera

febrero 11, 2016 | Finanzas

Como emprendedores, es importante estar atento a las señales que advierten sobre una  mala situación financiera dentro de la empresa.

Aquí unos cuantos indicadores:

1- No tienes ahorros para emergencias. Debes tener guardado en una cuenta de banco al menos de tres a seis meses de los gastos de tu empresa, por si se presenta alguna dificultad.

2-Sueles pagar las cuentas con recargos y multas. Cuando te atrasas para pagar tus facturas, es un indicador de que tus ingresos no son suficientes para responder con tus gastos regulares. Esta situación te hace perder dinero y tiempo, y además baja el puntaje de tu historial crediticio.

3-Posees impuestos vencidos e impagos. Deberle al estado no es una situación agradable, puesto que estás en peligro de que se te cierre todo. Lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo de pago y ponerte al día.

4-No tienes un presupuesto.Si no tienes claro cuánto debes, cuánto son tus ingresos y egresos mensuales, es muy probable que malgastes los fondos y generes deudas innecesarias.

5-No revisas los documentos financieros. Debes estar pendiente los estados que recibes debes leerlos y estar al tanto de ellos, para que tengas conocimientos de si los términos de tus préstamos han cambiado. La información es la única herramienta que tienes para adoptar decisiones sabias.

6-Te rechazan préstamos. Si solicitas un préstamo o una tarjeta y no te la conceden, es muy probable que el banco te considere incapacitado para saldar la deuda. Preocúpate por subir el puntaje.