Formas de invertir capital: Stock pick

4 DE MARZO 2016 | Inversión

Las inversiones en el ámbito financiero se definen como el uso de capital, con el objetivo de generar ganancias en el futuro. Existen distintas clasificaciones de inversiones, como: Inversión a largo plazo: Para este tipo de inversión se necesita un monto de dinero determinado , el que es conocido como inicial, que por lo regular son las inversiones que más tiempo requieren, pero que normalmente permiten obtener los mejores beneficios.

Inversiones a corto plazo: en este caso el capital invertido y las ganancias generadas son devueltas de manera muy rápida.

En un gran porcentaje de las empresas u organizaciones de tipo familiar o privada, tienen el objetivo de ampliar el patrimonio por medio de las ganancias generadas por la inversión.

Frente a esta situación, las decisiones de futuras inversiones se asignan de acuerdo a los resultados de los costos y beneficios durante el tiempo de la inversión. Al separarlos costos y beneficios, se deben definir con claridad los criterios que se van a utilizar para su evaluación frente a la propuesta de inversión.

El Stock Picking o elección de valores

Se puede representar como una situación donde un analista o inversionista utiliza una forma sistemática de análisis para hacer una buena inversión y que por lo tanto debe agregarse a su cartera.

El éxito de grandes inversionistas que usan este método según Peter Lynch, experto en finanzas, “es que las mejores oportunidades de inversión se encuentran en el centro comercial más cercano”.

Este tipo de inversionistas son aquellos que mantienen una búsqueda activa de empresas infra valoradas por el mercado en el que se desarrollan, para constituirse en un inversionista potencial.

Esta forma de inversión, requiere una amplia observación del mercado y de la situación en la que se encuentra el mercado en ese momento, además de una exhaustiva búsqueda de información.

En síntesis , al igual que otras formas de inversión tales como los bonos y certificados, el Stock Picking es una forma a largo plazo de recibir beneficios después de haber realizado la inversión inicial.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.