Elementos a tener en cuenta a la hora de llenar un cheque

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

Llenar un cheque de forma correcta evita que sea devuelto, lo que redunda en menos inconvenientes para tu PYME, ahorro de costos y eficiencia en la gestión de pagos.

Los elementos que debes tener en cuenta para llenarlo de manera correcta son:

Primero, que la tinta que utilices sea de tono oscuro. En específico, azul o negra.

Segundo, que el cheque esté bien impreso.

Tercero, que el cheque esté llenado de manera correcta. Esto implica no salirse de la línea en la fecha de expedición, que posea el nombre del beneficiario, el importe expresado en número y en letras, el concepto, si fuese necesario, la firma del librador y el endorso legítimo.

En caso de que el cheque sea a favor de una empresa, debe poseer el sello legible, estar completado con tinta oscura y que no traspase el papel.

Para mayor información sobre la forma correcta de como llenar un cheque, le dejamos el siguiente link, donde podrán ver un vídeo didáctico al respecto.

Esperamos que sigas al pie de la letra cada uno de estos consejos para que no te devuelvan ningún cheque y no generes gastos extra a tu empresa. Finalmente, recuerda que el cheque que sea devuelto, no podrá ser depositado nuevamente.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.