¿Cuándo es el momento correcto para abrir una sucursal?

Junio 2, 2016 | Inversión

Lo lógico es que antes de pensar en abrir un nuevo local para tu negocio es importante escuchar el mercado y saber lo que necesita tu público objetivo.

Expandir tus puntos de ventas cuando el negocio no está listo o no hacer nada cuando el mercado lo demanda son malas decisiones. La primera porque enfrentarás problemas en tu flujo de caja que te pueden llevar a la quiebra. En tanto, la segunda porque el servicio al cliente se puede resentir.

Pero tranquilo, te mostramos tres señales de que ya es necesario una expansión.

-Siempre hay filas. Si tus clientes tienen que esperar siempre mucho tiempo para pagar y hacer largas filas es una alerta de que el local está quedando pequeño. Sin embargo, decidir tu nueva ubicación geográfica para abrir una sucursal va a depender de muchos criterios como tu blanco de público, la distancia entre un local y otro, entre otros.

-Cuando los clientes recorren grandes distancias. Esta es otra señal de que tienes que expandir tu negocio.Trata de investigar entre tus clientes  desde donde se desplazan o utiliza las redes sociales para investigarlo a través de encuestas.

-Buenas utilidades. Si estás teniendo buenas utilidades netas significa que estás haciendo tu trabajo bien y que puedes continuar tu crecimiento.

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.