¿Cuándo es el momento correcto para abrir una sucursal?

4 DE MARZO 2016 | Inversión

Lo lógico es que antes de pensar en abrir un nuevo local para tu negocio es importante escuchar el mercado y saber lo que necesita tu público objetivo.

Expandir tus puntos de ventas cuando el negocio no está listo o no hacer nada cuando el mercado lo demanda son malas decisiones. La primera porque enfrentarás problemas en tu flujo de caja que te pueden llevar a la quiebra. En tanto, la segunda porque el servicio al cliente se puede resentir.

Pero tranquilo, te mostramos tres señales de que ya es necesario una expansión.

-Siempre hay filas. Si tus clientes tienen que esperar siempre mucho tiempo para pagar y hacer largas filas es una alerta de que el local está quedando pequeño. Sin embargo, decidir tu nueva ubicación geográfica para abrir una sucursal va a depender de muchos criterios como tu blanco de público, la distancia entre un local y otro, entre otros.

-Cuando los clientes recorren grandes distancias. Esta es otra señal de que tienes que expandir tu negocio.Trata de investigar entre tus clientes  desde donde se desplazan o utiliza las redes sociales para investigarlo a través de encuestas.

-Buenas utilidades. Si estás teniendo buenas utilidades netas significa que estás haciendo tu trabajo bien y que puedes continuar tu crecimiento.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.