Criterios para diseñar un sistema de bonificaciones en tu PYME

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

La instrumentación de una política de bonificaciones se realiza, en la gran mayoría de los casos en base a la posición de la persona, su nivel desempeño, su experiencia y los objetivos alcanzados.

Por lo general cuando una persona ingresa a una empresa inicia con emoción y expectativas de crecimiento. La continuidad de este arranque dependerá en gran medida del trato y la recompensa de los jefes hacia su personal.

Es por esto que mantener a tus empleados motivados debe de ser la primera meta de tu PYME y por esto el pago de bonificaciones  que se ajusten, en lo posible, a lo que realmente aporta cada quien a la empresa puede contribuir de modo favorable.

Una buena política de bonificación debe intentar ser justa, transparente (conocida y comprendida por todos), con objetivos alcanzables y cuantificables.

¿Cómo lograrlo? Sencillo. Establece políticas de compensación en función de la consecución de los objetivos y explica a tu personal como serán recompensados en caso de ser cumplidos.

Confirma
si las metas establecidas son realmente alcanzables y van acorde con los niveles económicos ofrecidos en el mercado para puestos de trabajos similares en empresas del mismo tamaño.  

Considera no poner topes, es decir, no fijar las comisiones o el pago de bonos por resultados hasta un punto, ya que si lo haces no estás permitiendo que tus empleados se esfuercen y logren mayores resultados.

Finalmente, procura distribuir bien el monto de las comisiones o bonos por resultados, es decir, dividir de manera proporcional el salario fijo y los montos extras de manera que logres un punto de equilibrio entre ambos. Esperamos que en base a estos criterios puedas lograr una justa política de bonificación tanto para ti como para tus empleados.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.