Contabilidad: la confianza en los números

Contabilidad: la confianza en los números

El empresario que conoce los aspectos básicos de la contabilidad puede aumentar las ganancias de su organización, porque tiene la capacidad de exigir la información que necesita a la hora de tomar decisiones oportunas.

Para tener una contabilidad optimizada en tu negocio es necesario que cuentes con un personal calificado y competente que mantenga al día tus registros contables y que ofrezca información oportuna y útil. Esto te permitirá, entre otros beneficios:

  • Ganar la credibilidad de las instituciones bancarias que financian a las empresas. Ellos dan seguimiento a los recursos económicos que aportan a tu empresa.
  • Conocer la situación financiera de tu empresa y los resultados económicos de sus operaciones.
  • Contar con información suficiente sobre el manejo que se da al dinero que mueve tu empresa.
  • Garantizar que cada transacción que sustentan las operaciones está respaldada con documentación fehaciente.
  • Gozar de más tranquilidad y confianza cuando empieces a delegar algunas de tus funciones más importantes en jefaturas y gerencias, cosa que es inevitable cuando las empresas empiezan a crecer.
  • Obtener el máximo provecho del costo fijo mensual que representa tener un departamento contable eficiente, un encargado de la contabilidad general, de la contabilidad de costos, de tesorería y auditoría.
    En general, una contabilidad manejada con estricto orden, al día, confiable y que suministre información precisa y útil, será una de los mejores medios para que el empresario invierta su tiempo en actividades de estrategia, funciones que realmente agregan valor a la empresa.