Consejos para la estabilidad financiera del negocio

4 DE MARZO 2016 | Finanzas

Cuando una empresa logra tener estabilidad financiera tiene la capacidad de mantenerse por sí sola, ya que logra gestionar tanto los ingresos como los egresos de manera correcta.

Una mala administración de los gastos, puede llevarla al fracaso. El consultor Vicente Sevilha, apunta que “los emprendedores pequeños y medianos suelen tener muchas dificultades para administrar los costos de la empresa”.

Pero aparte de la administración interna del negocio hay factores externos que pueden perjudicar también la salud financiera, como por ejemplo, la variación del cambio y la oscilación en el desempeño económico del país.

Desde Impulsa Popular te sugerimos cinco consejos que te ayudarán a mantener la estabilidad financiera de tu negocio.

1- Separa tus finanzas personales de las empresariales. Uno de los principales errores en los que incurren los emprendedores es tomar dinero de la empresa o mezclar un presupuesto con otro. Asígnate un salario y cúmplelo estrictamente.

2- Organiza los gastos e ingresos. Aunque no seas quien lleves directamente la administración de tu empresa, es necesario que tengas conocimiento de lo que entra y lo que sale en tu negocio. Puedes instalar programas de gestión que te ayuden a automatizar el proceso.

3- Controla los costos. Trata de estrictamente gastar lo necesario en tu empresa, el desperdicio afecta directamente las ganancias.

4- Crea mecanismos para formar precios. La manera lógica para colocar los precios de un producto o servicio es de acuerdo al mercado y a los gastos operacionales.

5- Calcula los impuestos en detalle. Encárgate tu directamente de los gastos que tienen que ver con los impuestos, es un tema muy delicado y a veces son mal manejados si lo dejamos en manos de personas inexperta.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.