Cómo solicitar un financiamiento bancario

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

El financiamiento productivo es uno de los cimientos para poder hacer crecer  tu empresa.

Antes de solicitarlo examina los costos y los beneficios y evalúa tus necesidades reales. Agotado este proceso, debes agotar el proceso de solicitud en una entidad bancaria.

Para esto, lo primero que de debes hacer es determinar la cantidad que necesitas solicitar. Resta a los ingresos los gastos fijos de cada mes y tendrás un estimado de lo que el banco podría financiarte.

Las entidades financieras suelen pedir al menos los últimos tres estados de cuenta de tu empresa, de por lo menos los tres últimos meses.

Lleva este documento  junto al registro mercantil, copia documentos de identidad, comprobantes de domicilio y si es posible cartas de referencia de clientes y proveedores.

Para mayor facilidad, puedes procurar orientación de los pasos a seguir con algún ejecutivo de la institución que te informará todo el proceso complementario.

Aprovecha la reunión para hacer todas las preguntas que te surjan, pues en ella se te dará a conocer lo que necesites y todas los opciones que tienen para ti con sus diferentes plazos y condiciones.

Analiza y lee los contratos antes proceder a firmarlos.

Toma en consideración que  se realizará una investigación sobre tu historial crediticio.

Para estos casos, el Banco Popular te brinda facilidades para distintos tipos de financiamiento.

Las facilidades de crédito pyme del Popular están diseñadas para materializar los proyectos o cubrir las necesidades de su empresa, permitiendo mantener a tu negocio funcionando exitosamente.​ Además, de recibir un acompañamiento integral en todas las etapas de tu negocio.

Préstamos comerciales: te permiten materializar tus planes de obtener capital para invertir, desarrollar tu negocio, cubrir las necesidades de crédito para capital de trabajo, construcción, remodelación o ampliación, adquisición de máquinas y equipos, entre otras necesidades que ameriten el uso de financiamiento. El monto mínimo a financiar es 50 mil pesos o su equivalente en dólares.

Extracuenta Comercial: Es una facilidad de crédito que se desembolsa mediante la emisión de un cheque especial. Es una línea de crédito enlazada a tu  cuenta corriente permitiendo disponer de ella rápidamente una vez las pagas, sin afectar el balance de la misma. Puedes conocer más de los requisitos en el siguiente enlace.

https://www.popularenlinea.com/pyme/paginas/prestamos/extracuenta-comercial.aspx

 

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.