Cómo reducir costos y ahorrar

Julio 2, 2015 | Finanzas

Cualquier emprendedor para poder conducir su PYME de manera exitosa debe aprender a controlar todos sus costos, ya que de esto depende la salud económica y el progreso de la empresa.

Muchos saben por dónde ingresa el dinero de la empresa pero no por dónde sale, siendo esto una de las razones principales para que una empresa quiebre. Es importante que revises tus gastos al menos todos los trimestres, a fin de buscar formas de ahorrar dinero.

En el presente artículo vamos a mostrarte algunas prácticas que puedes implementar para lograr ahorrar dinero.

1- Compara precios. No compres lo primero que vez, compara precios con diferentes proveedores para que elijas el que más te conviene, inclusive sus gastos de seguros.

2- Analiza los contratos. No te desesperes a pagar facturas sin antes rectificar cual es su fecha límite de pago.

3- Negocia. Habla con tus proveedores y lleguen a un acuerdo que le convenga a ambos.

4- Aprovecha los descuentos. Busca la manera de comprar productos que tengan descuentos, aún en aquellos gastos corrientes.

5- Verifica tus facturas y servicios públicos. Si las facturas presentan valores que no sabes de donde provienen, investiga y cuestiona. En el caso del servicio telefónico analiza las tarifas de los planes para llamadas locales e internacionales ylos precios de la competencia. Elige la que más se adapte a las necesidades d tu empresa.

6- Examina tu seguro de salud. Revisa las pólizas de tus seguros cada cierto tiempo, sal a buscar los precios de las competencias, analiza si no se te está cobrando primas demás, si la empresa tiene demandas por daños y prejuicios y que los beneficios por lo que estas pagando se te ofrezcan.

7- Evalúa tus envíos y entregas. Con las empresas que utilizas para realizar tus envíos verifica los descuentos que ofrecen por volúmenes y frecuencias, exige reembolso por las entregas tardes, examina las necesidades reales de tus clientes y establece lugares fijos de entrega.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.