¿Cómo inyectar capital en mi empresa?

¿Cómo inyectar capital en mi empresa?

Por muy sólida que sea una empresa siempre es recomendable que cada cierto tiempo se le inyecte capital, ya sea para fortalecer su operación o para acelerar su crecimiento.

Pero, ¿qué es inyectar capital? Inyectar capital no es más que el aporte adicional de dinero que se le hace a una empresa, ya sea por parte de los socios actuales o por nuevos. Generalmente se hace para relanzar la empresa y alcanzar nuevos niveles de producción e incrementar la capacidad instalada, re-estructurar el perfil de deuda, adquirir bienes de capital o herramientas de trabajo o invertir en procesos de expansión comercial en nuevos mercados.

La forma más común para obtenerlo es a través de la solicitud de un préstamo a una entidad bancaria o micro-financiera. Pero ojo, procura solicitar el monto correcto de acuerdo a las facturaciones mensuales y su flujo de caja.

Otra forma de acceder al capital es recurriendo a inversionistas particulares que pueden convertirse en nuevos socios.

Además, puedes obtenerlo solicitando una tarjeta de crédito corporativa, algo muy útil si es que se desean adquirir herramientas o capital de trabajo. Otra forma puede ser solicitando un leasing financiero el cual es ideal para la compra de equipos o vehículos.

Para que la inyección de capital sea una vía eficiente para expandir un negocio, los expertos recomiendan cuidar tres elementos: la claridad en el manejo de recursos, la honestidad y la capacidad de toma de decisiones.

Sea cual sea el método que selecciones para inyectarle capital a tu PYME es clave que cuentes con los siguientes elementos a mano:

-El plan de negocios de tu empresa.

-Valoración de activos, pasivos, cuentas por cobrar y pagar.

-Estado de la situación fiscal de tu negocio.

-Cotizaciones o presupuestos sobre los activos o bienes que piensas adquirir.

-El detalle del perfil de deuda que consideras cubrir con el capital inyectado.

Desde Impulsa Popular te recomendamos, seguir cada uno de estos pasos para que la inyección de capital a tu empresa, más que un dolor de cabeza, sea una realidad.