¿Cómo determino si estoy preparado para adquirir más acciones dentro de mi empresa?

Marzo 31, 2014 | Inversión

El simple hecho de emprender un negocio ya es un desafío donde la persona no solo necesita motivación, disciplina y pasión para poder lograr sus objetivos, sino que además requiere contar con ciertas habilidades, energía, dinero y el concurso de colaboradores y socios.

Sin embargo, cuando una persona ya está en el negocio y siente que las cosas están marchando bien, lo común es que decida comprar nuevas acciones para convertirse en el propietario de otra parte de la firma, siempre y cuando estas estén en ventas por los demás socios o estén disponibles.

Pero antes de hacer la inversión, desde Impulsa Popular te recomendamos que evalúes algunos factores que te indicarán si estás preparado o no para la nueva adquisición.

En primer lugar, debes de contar con un claro panorama contable y financiero de la empresa que respalde la decisión de tu compra. Segundo, solicita los servicios de un agente legal que te notifique las tarifas o cargos que pueden generarse tras la compra de las acciones de la empresa.

Tercero, determina la cantidad de acciones que puedes adquirir dentro de la empresa en función de tu capacidad de inversión en el corto y mediano plazo.

Recuerda que mientras más conozcas del negocio será mucho mejor para ti. También es recomendable que tengas claro antes de la adquisición cómo se han desempeñado los estados financieros en la empresa durante los últimos cinco años y en especial durante el último año.

Además, debes de tener conocimiento sobre el precio de cada acción y las ganancias o utilidades proyectadas en los próximos meses, ya que este resultado te mostrará cuánto cuestan los valores comparado a cuánto gana la empresa por acción.

Es importante que no olvides las condiciones económicas en la que está la empresa, los posibles cambios gubernamentales y en la legislación tributaria para que nada te sorprenda.

Para cualquier empresario adquirir más acciones es un reto, pero si ya estás preparado y estás dispuesto a hacerlo, asesórate por profesionales legales y contables y comunica tu decisión de modo correcto al resto de los socios.

Cuando te sientas preparado, realiza una propuesta razonable y que resulte de interés para todas las partes involucradas.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.