Claves para una buena administración

abril 25, 2016 | Finanzas

De la administración de una empresa depende en gran medida su éxito o su fracaso. Esto se basa en el uso de los recursos y de la guía ofrecida al personal.

De los gerentes y administradores que lideran grupos de trabajo y que tienen a cargo departamentos y sucursales, dependen las ventas y la expansión de la empresa.

Es por esta razón es que, desde Impulsa Popular, te sugerimos algunas claves para que tu negocio tenga una buena administración.

-Un buen administrador es un verdadero líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.

-Un buen administrador es una persona auto motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente.

-Un buen administrador se rodea de gente entrenada, comprometida con su propio crecimiento y competente para realizar su trabajo.

-Un buen administrador reporta y saca de su equipo a los  colaboradores que no muestran interés en mejorar.

-Un buen administrador piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar constantemente.

-Un buen administrador vigila y hace lo necesario para que las instalaciones a su cargo estén en óptimas condiciones.  Es meticuloso con el orden, el aseo, la decoración y la presentación intachable hasta de los rincones que los clientes no miran.

-Un buen administrador motiva y supervisa para que cada uno de los miembros de su equipo estén siempre bien presentados, bien aseados, con sus ropas en excelente presentación, incluso aquellos que no tratan directamente con el cliente.

-Un buen administrador es el primer experto en el producto de su negocio y logra que cada miembro del equipo también lo sea.

-Un buen administrador está permanentemente atento a las existencias de su negocio, se asegura de que los inventarios sean óptimos.

-Un buen administrador tiene claras sus metas, conoce cuál es su factor económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo.