Cinco tipos de inversionistas, ¿cuál necesita tu empresa?

4 DE MARZO 2016 | Inversión

Una vez conocidos los posibles inversionistas el siguiente paso es conectar con ellos, conquistarlos y concretar una alianza. Entender, que su interés es conocer cuál es la visión y la historia que hay detrás del producto o servicio propuesto.

Si en tu caso ya estás en el paso de la reunión, muéstrales una presentación sencilla y corta, con el detalle de cómo se realizará la facturación, el crecimiento y la retención de clientes.

No todas las PYME necesitan el mismo nivel de inversión. Todo va a depender de dónde se encuentre el emprendimiento. Pero los inversionistas más frecuentes suelen ser :

  • Seed funding. Este se busca cuando apenas el proyecto inicia, inclusive el capital se utiliza para validar la idea de negocio.
  • Startup. Este se da cuando ya el proyecto está en marcha, pero se necesita capital para marketing y desarrollo del producto.
  • Serie A. Este consiste en cederle un porcentaje de la empresa a los inversionistas, es como la primera ronda institucional.
  • Segunda ronda. Es cuando se busca capital de trabajo porque las ventas están aumentando, pero aún no se tiene ganancia.
  • Expansión. Es la etapa donde los dueños pueden extraer dinero para salir del negocio o para invertir en otros segmentos.

 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.