Cinco tipos de inversionistas, ¿cuál necesita tu empresa?

julio 21, 2016 | Inversión

Una vez conocidos los posibles inversionistas el siguiente paso es conectar con ellos, conquistarlos y concretar una alianza. Entender, que su interés es conocer cuál es la visión y la historia que hay detrás del producto o servicio propuesto.

Si en tu caso ya estás en el paso de la reunión, muéstrales una presentación sencilla y corta, con el detalle de cómo se realizará la facturación, el crecimiento y la retención de clientes.

No todas las PYME necesitan el mismo nivel de inversión. Todo va a depender de dónde se encuentre el emprendimiento. Pero los inversionistas más frecuentes suelen ser :

  • Seed funding. Este se busca cuando apenas el proyecto inicia, inclusive el capital se utiliza para validar la idea de negocio.
  • Startup. Este se da cuando ya el proyecto está en marcha, pero se necesita capital para marketing y desarrollo del producto.
  • Serie A. Este consiste en cederle un porcentaje de la empresa a los inversionistas, es como la primera ronda institucional.
  • Segunda ronda. Es cuando se busca capital de trabajo porque las ventas están aumentando, pero aún no se tiene ganancia.
  • Expansión. Es la etapa donde los dueños pueden extraer dinero para salir del negocio o para invertir en otros segmentos.

 

 

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.