Capital semilla en República Dominicana: te mostramos dónde conseguirlo

4 DE MARZO 2016 | Presupuesto

El capital semilla es el financiamiento inicial al que accede un emprendedor en la etapa temprana de su negocio, con el cual iniciar y luego estabilizar su emprendimiento.

Aunque estos recursos suelen ser escasos, en el país existen entidades donde puedes obtener los cimientos financieros para desarrollar tu proyectos. Por ejemplo:

Centro de Negocios e Innovación Empresarial PUCMM

Es un espacio donde los emprendedores universitarios pueden desarrollar sus habilidades y conocimientos. Su finalidad es incentivar a los jóvenes a crear y gestionar proyectos innovadores contribuyendo a la generación de nuevos empleos. Cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano.

https://www.popularenlinea.com/Personas/sala-de-prensa/Pages/Banco-Popular-y-PUCMM-inauguran-un-centro-de-emprendimiento-e-innovación-en-Santiago.aspx

Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES

Contribuye  a la definición, formulación y ejecución de programas de promoción y apoyo a laspyme, con énfasis en el acceso a los mercados de bienes y servicios, formación de capital humano, modernización,  desarrollo tecnológico y acceso a los mercados financieros, locales e internacionales.

http://pymes.do/

Enlaces

Es una red de inversionistas ángeles que promueven y facilitan la inversión en emprendimientos dinámicos de alto impacto en República Dominicana. Su trabajo se orienta a identificar oportunidades de inversión con alto potencial de crecimiento, analizar y evaluar los proyectos, asesorar a sus emprendedores y estructurar la oportunidad de negocio con el objetivo de facilitar el proceso inversor.

http://www.enlaces.org.do/site/

 

 

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.